México es uno de los países más afectados por la trata de personas

México es uno de los países más afectados por la trata de personas, incluyendo mujeres y niños.Organizaciones como la Fundación de Asistencia Social Humanitaria (Asahac) lo consideran como el segundo país del mundo con más trata. El primero es Tailandia.
El tráfico de personas es la segunda fuente de ingresos del crimen organizado, después del trasiego de drogas.Organizaciones como la Fundación de Asistencia Social Humanitaria consideran a México como el segundo país del mundo con más trata. El primero es Tailandia.
Sólo el año pasado, los carteles mexicanos hicieron US$10.000 millones de la esclavitud y explotación sexual de mujeres y niñas.
A veces parece un tema omnipresente en este país: en los diarios se registra el rescate de víctimas, en el sistema de televisores del metrobús se anuncian los teléfonos a los que hay que llamar para denunciar. En la radio se debate. Sin embargo, no hay cifras exactas del fenómeno.

2.2 Prostitución en los cuentos de Antonio parra
Ambos cuentos son protagonizados por prostitutas
Manera voluntaria, no obligadas
Necesidad
No hay violencia fisica, psicologica o vebal.
Un cuento toma lugar en un congal, otro en las calles de monterrey
Ambos cuentos utilizan descrpciones: tanto sonidos comoolores y sensaciones
Comparar entre si los cuentos
Comparar la representacion de la prostitucion en los cuentos con la realidad del borde de mexico.

Para leer y analizar: Nora Guzmán aduce en Todos los caminos conducen al norte que la literatura de Parra “muestra el descentramiento del sujeto, el sinsentido, la presencia del inconsciente, del deseo, de la violencia, la alienación, la carencia de paradigmas” (144). Esta crisis se expresa en el plano de la ficción mediante la narración de instantes o condiciones liminares, donde los personajes se ven en encrucijadas de orden ético, psicológico, físico y anímico. Se trata de momentos definitorios que comprometen los límites (y los abismos) de la condición humana, y entrañan, por tanto, grandes implicaciones éticas y epistemológicas. Son situaciones que exhiben prácticas y conductas sumamente complejas, que involucran la desesperación, el arraigo y el desarraigo, el delirio, la angustia, la confusión, la ira, la brutalidad, el sadismo y la crueldad. Sin embargo, es importante señalar que en la complejidad de las acciones de los personajes subyace una lógica profunda que las soporta y les da sentido en el marco de la textura simbólica de la obra de Parra.

Se observan claros ejemplos de la crisis de la subjetividad de los personajes en varios relatos, con matices 26 y especificidades tales que sugieren la presencia de un fenómeno complejo, más que de un simple rasgo temático. En Los límites de la noche los personajes exhiben conductas polarizadas que a menudo tienen como trasfondo una vida escindida entre el polo “diurno” y el polo “nocturno”,9 tal es el caso de “Como una diosa”

Conclusiones
En los últimos años la narrativa escrita por norteños ha destacado en nuestras letras, debido, según ciertos críticos y lectores, a su vitalidad, a la búsqueda de una renovación en el lenguaje, a sus referencias constantes a la tradición literaria mexicana, a su estrecha relación con la realidad actual y, sobre todo, a la variedad de sus propuestas temáticas, pues, aunque se trata de obras que de alguna manera se identifican entre sí, sus autores poseen un sello propio que los distingue de los demás.